Isla Escritores 
  Isla Escritores  
 RegistrarseRegistrarse 
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
  El lugar donde van a parar los escritos extraviados  




La hora del planeta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> La Radio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grimpow
Administrador



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 1662
Ubicación: Antes de terminar en la isla...vivía en la comarca de Úllpens...
Reputación: 894.9Reputación: 894.9Reputación: 894.9Reputación: 894.9
votos: 8


MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:25 pm    Asunto: La hora del planeta Responder citando


El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

Las 10 preguntas mas freqüentes:
1. ¿Qué es La Hora del Planeta?
• La Hora del Planeta es un evento global liderado por WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, en el que las personas, las empresas y los gobiernos, apagan las luces durante una hora para apoyar con este sencillo gesto las acciones contra el cambio climático.
• La Hora del Planeta es un acto simbólico que se propone involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida en la discusión sobre el cambio climático con el fin de enviar a nuestros líderes políticos el mensaje contundente de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima del Planeta.
• Es el evento de mayor magnitud de la historia en defensa del clima, en el que millones de personas alrededor del mundo actuarán al unísono apagando las luces durante una hora, La Hora del Planeta, para exigir acciones contra la crisis del clima.

2. ¿Cuándo es La Hora del Planeta?
• En 2009, La Hora del Planeta comenzará el sábado 28 de marzo a las 8:30 pm, hora local, donde quiera que te encuentres.


3. ¿Qué esperamos lograr con La Hora del Planeta 2009?

• WWF espera que La Hora del Planeta genere el ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático.
• Por medio de La Hora del Planeta, WWF continuará educando y despertando conciencia sobre el cambio climático y ofreciendo ideas y soluciones que la gente pueda adoptar en su vida cotidiana.
• Con La Hora del Planeta, WWF quiere unificar las voces de personas del mundo entero que están exigiendo a los funcionarios elegidos con sus votos a que tomen medidas para mitigar el cambio climático.

4. ¿Qué conseguimos gracias a La Hora del Planeta 2008?
• La Hora del Planeta 2008 constituyó un paso importante en la lucha contra el cambio climático. Más de 50 millones de personas, incluyendo a cerca de 36 millones de ciudadanos en Los Estados Unidos, apagaron las luces. Esta masiva participación de la sociedad para manifestar su preocupación por el cambio climático convirtió a La Hora del Planeta en el mayor evento de su naturaleza de todos los tiempos.
• La Hora del Planeta 2008 maravilló al público con las luces desvaneciéndose en algunos de los lugares emblemáticos del mundo, como la Casa de la Ópera de Sídney, el templo budista Wat Arun en Bangkok, el Coliseo de Roma, el Palacio Real de Estocolmo, el Ayuntamiento de Londres (London’s City Hall ), el edificio Empire State de Nueva York, la Torre Sears en Chicago y el puente Golde Gate en San Francisco. También se sumieron en la oscuridad símbolos como la famosa valla publicitaria de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, y la página principal de Google, entre otros.

5. ¿Qué implica y a qué me compromete la promesa de apagar las luces?
Participar en La Hora del Planeta es fácil. Todo lo que tienes que hacer es inscribirte en www.LaHoraDelPlaneta.org, contar el evento a tus amigos y colegas y, a las 8:30 pm del 28 de marzo, hora del lugar donde te encuentres, apagar todas las luces que no sean imprescindibles para ti. Al inscribirte, no te comprometes a nada específico, sino que manifiestas estar de acuerdo con la necesidad de realizar acciones contundentes para afrontar la crisis del clima.

6. ¿Quién puede participar en La Hora del Planeta?Quien quiera hacerlo. La Hora del Planeta es un evento inclusivo y todo el mundo está invitado a participar. WWF facilitara herramientas en línea para que cualquier ciudad, pueblo, comunidad, colegio, persona u organización puedan incorporarse al evento.

7. ¿Para participar en La Hora del Planeta debo apagar todas mis fuentes luminosas?
De ninguna manera. Con La Hora del Planeta le estamos pidiendo a la gente que apague todas las luces que no son esenciales. La iluminación de emergencia, los focos y farolas de las puertas de las casas, las vías públicas, los parques, etc, deben permanecer encendidos. El objetivo principal de La Hora del Planeta es unir a las personas, las compañías y los gobiernos del mundo entero por medio del acto simbólico de oprimir un interruptor. La Hora del Planeta por sí misma no disminuirá nuestra huella de carbono, pero les comunicará a todos aquellos que ocupan cargos de poder que nosotros, como individuos y comunidades, estamos exigiendo acciones para frenar el cambio climático.
Cada quien decide qué luces apagar, pero las más comunes suelen ser los focos en las habitaciones (sean estos los de su casa o de una oficina o negocio), la iluminación exterior que no afecte la seguridad, los computadores, las luces decorativas, los avisos de neón publicitarios, los televisores, las lámparas de mesa, etc.

8. ¿Quedará mi ciudad completamente a oscuras?
La Hora del Planeta no es un apagón. Es una interrupción voluntaria de fuentes luminosas que no son vitales o sólo cumplen un papel decorativo. En muchos negocios alojados en los rascacielos y en un buen número de edificios gubernamentales, las luces se apagarán al final de la jornada laboral del viernes previo a La Hora del Planeta y sólo volverán a encenderse el lunes por la mañana, así que el evento será más un desvanecimiento hacia el gris que un paso abrupto al negro. En lugar de un cambio dramático instantáneo, tendremos un descenso gradual de la iluminación que comenzará la víspera del evento.
Insistimos: en La Hora del Planeta se apagarán sólo las luces que no son esenciales; la iluminación necesaria para garantizar la seguridad pública seguirá funcionando.

9. ¿Cómo puedo animar a mi pueblo, mi ciudad o mi familia a participar?
Si visitas www.LaHoraDelPlaneta.org, encontrarás un conjunto de herramientas para atraer a personas, grupos comunitarios, empresas y ciudades a La Hora del Planeta.

10. ¿Qué pasos siguen después de apagar las luces?
La Hora del Planeta es sólo el comienzo. Después de que las luces se apaguen en todo el mundo, esperamos que las conversaciones sobre el cambio climático continúen y que las personas hagan pequeños cambios en sus vidas para convertirse en consumidores más racionales y disminuyan su contribución a las emisiones de dióxido de carbono. Los animamos a que adopten medidas simples pero eficaces para ahorrar energía, como instalar focos compactos de luz fluorescente, que son más eficientes y duraderos que los focos incandescentes tradicionales; elegir electrodomésticos de consumo eficiente de energía; asegurarse de que las llantas de los autos estén bien infladas y desconectar los aparatos eléctricos que no estén usando.


Ver video desde youtube

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ariam zul
Administrador



Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 2814
Ubicación: *en mi propio mundo....*
Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6Reputación: 1453.6
votos: 3


MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Ajam... el 28 no estaré en casa.. por loq ue por lo menos mi habitacion estará apagada Wink

_________________


Somos el planeta y no le tememos a la oscuridad (MW)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francis94
Encuentras el tesoro



Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1922
Ubicación: I\'m dreaming with her :3
Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2
votos: 1


MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:59 pm    Asunto: Responder citando

pues si yo si voi a colaborar con esto en mi casa por lo menos lo menos importante no va a estar encendido.

_________________
@francis_espejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Grimpow
Administrador



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 1662
Ubicación: Antes de terminar en la isla...vivía en la comarca de Úllpens...
Reputación: 894.9Reputación: 894.9Reputación: 894.9Reputación: 894.9
votos: 8


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:30 am    Asunto: Responder citando

Como ya estuve diciendo a algunos usuarios, durante todo el dia 28, el foro oscurecerá con este estilo azul y negro, apoyando así la iniciativa mundial de "La hora del paneta" desde la 20:30 a las 21:30.

Disfrutad mucho, y recordad, "La hora del planeta es la hora de todos, juntos podemos cambiar nuestro planeta tierra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
silencio
Nativo de la isla



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 163
Ubicación: españa, andalucia, cadiz
Reputación: 90.7Reputación: 90.7


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:37 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja, bueno, pues yo si colaboro primeramente porque a esa hora estaré dormida seguro, ajajaa, es una buena idea. Un beso Jordi.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dreamer
Cronista de la isla



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: mi propio mundo
Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9Reputación: 2055.9
votos: 11


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo también colaboraré ^^

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FriKitty
Coleccionista de conchas



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 656
Ubicación: DETRÁS DE TI, IMBÉSIL
Reputación: 395Reputación: 395
votos: 3


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Ah, como Blackle. Que es como gúguel pero en negro para no gastar tanta luz xD.

_________________
にぱー みい

NO LE DES AQUÍ POR EL AMOR DE UNA MADRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francis94
Encuentras el tesoro



Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1922
Ubicación: I\'m dreaming with her :3
Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2
votos: 1


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:18 pm    Asunto: Responder citando

esperemos que la gente se de cuenta de todo esto.
que todo el mundo apoye a esta causa!!

_________________
@francis_espejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FriKitty
Coleccionista de conchas



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 656
Ubicación: DETRÁS DE TI, IMBÉSIL
Reputación: 395Reputación: 395
votos: 3


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Buh. Yo pa qué xD. Si mi familia no va a hacerlo, ¿de qué me sirve apagar el ordenador/luces del cuarto? Además, yo sin luz me aburro xD.

_________________
にぱー みい

NO LE DES AQUÍ POR EL AMOR DE UNA MADRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daeron
Nadadora especializada



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 355
Ubicación: En alguna parte de este inmenso universo~
Reputación: 209.9
votos: 1


MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Grimpow, amigaso, el foro se ve muy bien con estos colores... me gustaría así permanentemente hahaha. Gracias a ti me enteré de esto, y una vez más apoyaré la causa como lo he hecho en ocasiones anteriores.
Vamos todos! ! Una hora de oscuridad no es nada, comparado con todo el tiempo en el año que consumimos electricidad.

_________________
De nada sirven los ojos a un cerebro ciego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
francis94
Encuentras el tesoro



Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 1922
Ubicación: I\'m dreaming with her :3
Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2Reputación: 995.2
votos: 1


MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Se daran cuenta el estado de todo esto?? o pasaran del tema como de comer caracoles??

_________________
@francis_espejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> La Radio Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group
-- Template created by Wabisurf.net --

mostrar

Crear un foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com